Bienvenidos al munanso o templo del Padre Montenegro; uno de los Tatas o sacerdotes más importantes y respetados del Palo Monte o vudú cubano. Este culto mágico religioso -parecido a la Santería, pero mucho más rápido y eficaz- que se practica en Cuba desde hace siglos, nació del sincretismo o mezcla entre diversas disciplinas espirituales y chamánicas africanas, amerindias y europeas que se produjo en la isla durante la colonia española y constituye una de las formas más auténticas y poderosas de Magia o brujería que quedan en el mundo. El Palo Monte aúna los conocimientos y secretos de los mpungus ( espíritus o fuerzas de la naturaleza ) y nfumbes ( espíritus de difuntos ) de los pueblos bantúes o congos y yorubas que fueron esclavizados en Cuba con el chamanismo de los indios caribes, siboneyes y guanajatabeyes que poblaban la isla antes de la conquista y el catolicismo, el espiritismo, la hechicería y la masonería que fueron llegando de Europa.
Los primeros paleros, nganguleros o practicantes del Palo Monte fueron esclavos libres o rebeldes ( negros cimarrones o jíbaros ) y sus descendientes, que mantuvieron sus secretos a salvo de los españoles y blancos criollos hasta el siglo XIX, cuando Andrés Petit -un mulato libre iniciado en Abakuá, Palo Monte, Ocha y masonería, que llegó a ser el brujo más famoso que ha dado Cuba- fundó la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje; primer munanso o potencia de Palo Monte que inició a blancos criollos en los misterios del Palo Monte. Los kimbisas o kimbiseros llaman Padres y Madres a sus sacerdotes y por eso el Tata Nkisi Reynaldo Montenegro es conocido como Padre Montenegro; ya que es descendiente directo de la orden creada por el legendario Andres Petit.
Secuencia de 4 fotos del ritual de un Nkangue o trabajo de amarre de fetiches o muñecos cargados con los datos de cada amante y una serie de sustancias naturales y atados con hilo rojo sobre la patipemba o firma mágica de este tratado para recuperar el amor, la pasión y la fidelidad de una ex pareja. Encima se realizan los sacrificios de un gallo y una paloma y luego se arrean los nfumbes haciendo explotar la fula ( pólvora mezclada con polvos de varios palos y yerbas ) y la chamba ( bebida sacramental a base de aguardiente de caña, pimientas, picantes, tabaco, mpolos de nkunias, sangre y pólvora, entre otra ingredientes ), para que salgan disparados por el Astral a realizar la encomienda y no puedan retornar ni volver a alimentarse hasta que no la cumplan.
En el Palo Monte Kimbisa creemos en Nsambi o Sambia; nombre bantú que se refiere al Dios Creador del Universo y de todas las cosas vivas que lo habitan, pero que no interviene en los asuntos mundanos de los mortales y trabajamos con los mpungus y nsambes -que son los totems o espíritus de diversas fuerzas y fenómenos naturales, como los elementos Agua, Fuego, Aire y Tierra; las mataris o piedras, las nkunias o palos, los ngandos o elementos de animales y los nfumbes o espíritus de personas difuntas que conforman los Nkisis ( nfumbes o muertos unidos con espíritus de nkunias y ngandos ) que habitan en las ngangas o calderos mágicos de los brujos- para consultar o adivinar, sanar, despojar o limpiar, abrir los caminos, endulzar, amarrar, retornar, separar, castigar, vencer o conseguir cualquier cosa que nos propongamos.
Chamalongos sobre el Cuatro Vientos o firma mágica que se emplea para registrar y consultar.
Para Vititi ( consultas o registros, videncia ) empleamos el oráculo de Chamalongo: cuatro conchas marinas o piezas redondas de coco o hueso que se arrojan sobre la patipemba o firma ( dibujo mágico que se traza con yeso sobre el suelo o una tabla ) correspondiente y pueden caer en cientos de posiciones diferentes; cada una de las cuales posee un signo o significado propio. Los nfumbes y nkisis hablan a través de los chamalongos y le dicen al consultante lo que ocurre en su vida y lo que tiene que hacer para abrirse camino y alcanzar sus sueños. Cuando el Padre Montenegro se concentra en una persona y arroja los chamalongos, los espíritus proyectan en su mente imágenes y palabras que, en combinación con el significado de los signos o posiciones que adoptan los chamalongos al caer, van aclarando la situación y explicando los trabajos necesarios para superarla.
Amarre de amor eterno en una calabaza de Mamá Chola. Imagen 1.
Amarre de amor eterno en una calabaza de Mamá Chola. Imagen 2.
Amarre de amor eterno en una calabaza de Mamá Chola. Imagen 3.
Con el Padre Montenegro no hay pregunta sin respuesta ni problema sin solución y, además, la primera consulta es gratis. Escríbele a padremontenegro@gmail.com, dando así el primer paso hacia tu salvación o el cumplimiento de tus deseos y ambiciones más profundas. Sólo tienes que darle tus datos y los de las personas sobre las que deseas saber o influir y en breve sabrás la verdad y el próximo paso a dar.
Kini Kini es un fetiche o muñeco mágico de madera con carga secreta en su interior y habitado por un espíritu oscuro consagrado a defender y servir a su dueño con amarres y makumbas, especialmente. Por cada deseo encargado se clava un pincho o cuchilla en su torso con el nombre de las personas a dominar o dañar.
Prenda de Madre de Agua con tratado de Sarabanda y juego de Chamalongos, montados por el Padre Montenegro para una ahijada cuyo nsambe de cabecera es Kalunga; la fuerza espiritual de los mares y aguas saladas.
La mayoría de los nsaras ( obras o trabajos mágicos como limpiezas, despojos, rompimientos, endulzamientos, castraciones, amarres, retornos, separaciones, magnetismo sexual, dominación y makumbas o daños ) y makutos ( nchilas o resguardos; poderosos amuletos de protección y buena suerte ) cuestan entre 200 y 300 euros; mientras que los rayamientos o iniciaciones, los pactos u obras más complejas y la entrega de prendas mayores, como fundamentos, ngangas, mpakas ( cuernos de animales cargados en su interior y sellados con espejos ), bastones, nkuyos y kini kinis ( muñecos mágicos; fetiches o figuras antropomórficas de madera y arcilla habitadas por nfumbes, ndundos y ndokis ( espíritus guardianes o diabólicos ) cuestan alrededor de 1000 euros.
Nkangue de separación y amarre con tres fetiches o muñecos de arcilla. El muñeco del rival o enemigo se castiga sobre el plato para provocar la ruptura de la pareja y el hombre se amarra a la mujer que encarga el trabajo dentro de una güira. Imagen 1.
Los amarres y otros trabajos de amor, suerte, justicia, guerra y daños cuestan entre 200 y 300 euros y se cumplen entre 7 y 21 días. Se preparan fetiches o muñecos de arcilla con los datos de las victimas o personas sobre las que se quiere influir mezclados con mpolos o polvos de nkunias o palos, ngandos o fragmentos de animales, ntotos o tierras de ciertos lugares, semillas, kriyumba o huesos humanos, limalla de diversos metales, piedra imán, azogue, precipitados, etc, y se trabajan sobre las patipembas o firmas mágicas de los tratados u obras en cuestión, al pie de la nganga Sarabanda y de los diversos fundamentos implicados; se invocan a los nfumbes, mpungus y nkisis con rezos, mambos ( cantos ) y ofrendas de sunga ( tabaco ) y malafo ( aguardiente ) y se les explica la obra. Después se les pregunta con los chamalongos sí todo está claro y sí están de acuerdo con el trabajo se les ofrendan sacrificios de diversos animales ( pueden ser palomas, gallos y gallinas, chivos, patos, tortugas, etc ). Por último se coloca fula ( pólvora mezclada con mpolos o polvos de 21 palos ) sobre la firma del trabajo y se hace estallar con un puro o vela, para que los nfumbes salgan disparados por el Astral en busca de sus objetivos y no podrán regresar ni volver a alimentarse hasta que no cumplan la misión encomendada.
Makumba para que una mujer aborte con tratado de Vira Mundo.
Los nfumbes localizarán a las personas siguiendo el rastro espiritual de sus nombres o fotos a través del Astral y se meterán en sus cabezas mientras duermen para que despierten con la memoria y los sentimientos cambiados y sólo recuerden, piensen o sientan lo que nosotros queramos. Los mpungus cerrarán los caminos de las victimas y sólo dejarán abierto el sendero que conduce a la victoria o realización de nuestros proyectos y deseos, para que no puedan actuar de otra manera ni escapar al círculo mágico que los domina.
Makumba Ñampie para quitar la vida de un enemigo en un ataúd de berenjena por tratado de Centella Ndoki. Imagen 1.
Los resultados son garantizados. Si algo no saliera correctamente, el Padre Montenegro reforzaría o repetiría el trabajo o haría uno nuevo y mejor, si fuera preciso, sin cobrar nada extra por su labor ni por la de sus ayudantes hasta que el deseo encargado se cumpla.
Makumba Ñampie en ataúd de berenjena. Imagen 2.
Nso Nganga del Padre Montenegro
Buenas noches y que Nsambi acutare.